Gratix se para el 20 de julio. Gracias por haber compartido tanto.

22 Sep 2022

Mejora tu Karma con Gratix

Gratix te ayuda a mejorar tu karma

El karma se define como una ley que ajusta el efecto a su causa, es decir, todo lo bueno o malo que hacemos traerá consecuencias a lo largo de nuestra vida. Cada vez que haces bien, mejoras tus opciones para que te ocurran cosas buenas.

Tus acciones en Gratix también generan karma. Tu karma facilita a los demás entender de forma rápida tu solidaridad y contribuciones a la comunidad y aparece destacado en tu perfil Gratix. Además tu karma aumenta la probabilidad de que consigas lo que quieres.

sube tu karma con gratix
El nudo infinito representa tu karma. En Gratix irá cambiando de color y grado según tus avances.

Tu generosidad marca la diferencia en Gratix

Hacer regalos sienta muy bien: Regalar las cosas que ya no utilizas para que otra persona las disfrute, logrando un pequeño impacto en su vida, es un gesto que nos sienta bien a ambos y nos humaniza.

Además, al utilizar Gratix estás combatiendo el cambio climático y ayudando al medioambiente al fomentar la reutilización de las cosas que merecen tener una segunda vida. Estás evitando consumo innecesario y que se generen residuos que contaminan al planeta, contribuyendo a generar una economía circular entre todos. 

El Karma en Gratix recoge esas contribuciones regalando y reutilizando. Es una forma de ayudarte a seguir tus mejoras y tener el mundo a tu favor, al reconocer a las personas que contribuyen más a la comunidad con sus acciones. Tus buenas acciones de regalos realizados y deseos cumplidos serán traducidas en Karma y te irán reportando ventajas y beneficios dentro de la comunidad. 

Si haces cosas buenas te pasan cosas buenas

Tu nivel de karma te identifica en Gratix. Es tu tarjeta de presentación ante los demás que te ayuda a destacar si varios solicitáis el mismo regalo y facilita que otros correspondan tu generosidad.

Además, dependiendo de tu nivel de karma, tendrás un número mínimo de llaves cada semana. Hagas el número de solicitudes que hagas, todas las semanas tu saldo de llaves se recargará hasta completar tu número de nivel.

En cuanto más personas se beneficien de tu generosidad, más karma tendrás. Sé solidario e irás mejorando y ascendiendo de nivel a medida que hagas más regalos a más personas. Y no te olvides de cuidar tu perfil, respeto y contribución… ¡la fórmula mágica del Karma!

Comparte y tu karma subirá, aunque el karma también puede bajar. No seas insolidario ni acumulador ni trates de buscarle trucos a las reglas, simplemente contribuye a la comunidad. Y espera a que actúe la ley del karma: «si haces cosas buenas, te pasan cosas buenas».

Haz click en la galleta para conocer Tu Karma en Gratix

Niveles de Karma

¡Tus acciones dicen mucho de ti! En Gratix nos basamos en la solidaridad y la sostenibilidad para cambiar el mundo con pequeñas acciones diarias.

El karma las mide: cada vez que regalas a alguien, das un paso para subir de karma. Además de hacer regalos, para subir de karma es necesario contar con un perfil completo e identificable para el resto de la comunidad, compartir de forma solidaria, y tratar con respeto y valorar a las personas que te han regalado y a las que has hecho regalos, para que entre todos formemos una comunidad de confianza. ¡Tu karma dice mucho de ti!

Pasar de un nivel de karma al siguiente es transparente y fácil de entender desde la pantalla «Tu Karma» de la app. Puedes llegar a ella desde la galleta que indica tu nivel de karma, o desde el menú accesible desde la esquina inferior derecha de tu pantalla de inicio.

Una vez estés en la pantalla Tu Karma, encontrarás toda la información relativa a tu karma, cómo has llegado a conseguirlo, y qué necesitas para pasar al nivel superior. Si estás interesado en conocer los requisitos de otros niveles, simplemente muévete horizontalmente en la escala y pulsa en su icono. Así podrás saber a cuántas personas más tienes que hacer un regalo para pasar al nivel siguiente, o si hay algo más que tienes pendiente.

A cuántos regalas determina tu karma

De karma 0 a karma 10

Cualquiera que se registra en Gratix empieza en Karma 0. Al publicar tu primer regalo subes a Karma 1, que se mantiene siempre que mantengas al menos un regalo publicado. Tras entregar tu primer regalo a otra persona en la app y valoraros, subes a Karma 2, ¡así de fácil y sencillo!

A partir de aquí cada nivel requiere regalar a más personas. Para llegar a Karma 3 tienes que haber hecho regalos al menos a tres personas diferentes, además de contar con un nombre validado que te identifique en la comunidad. 

Cada nivel tiene requisitos adicionales que puedes encontrar descritos en la app, de los que tu generosidad es una parte muy importante: Por ejemplo, si has llegado al nivel de Karma 5 significa que al menos has hecho regalos a 10 personas y tu perfil completo está validado. Y así sucesivamente según la escala que te indica la app y compartimos aquí.

El Karma 10 implica que has hechos regalos a 200 personas. Es el nivel máximo de karma y un reconocimiento notable. Eres un referente dentro de la comunidad Gratix y un agente de cambio. ¡Enhorabuena si logras conseguirlo!

Niveles de contribución y respeto

Adicionalmente a los requisitos específicos para cada nivel, hay dos condiciones indispensables para ir acumulando karma: mantener un nivel de contribución solidaria con el resto de la comunidad, así como respeto total hacia los demás.

En la pantalla de Tu Karma puedes encontrar los apartados Tu Contribución y Tu Respeto, con valoraciones sobre los mismos, coloreadas a modo de semáforo, en una escala que va de verde a rojo pasando por amarillo y naranja. Puedes hacer click en el interrogante que acompaña a cada uno para ampliar la información y saber cómo lo estás haciendo. Para subir de karma es necesario que ambos estén en verde.

Tu contribución mide tu nivel de solidaridad con la comunidad, que se basa en los regalos que haces y los que consigues o solicitas, teniendo en cuenta su popularidad dentro de la comunidad. Esta irá variando según lo que regales, consigas y solicites.

Respecto a tu respeto, se basa en tu comportamiento dentro de la comunidad. En Gratix trata siempre a los demás como te gustaría que te tratasen, siendo honesto, cumplidor y positivo. Recibir denuncias fundadas, faltar a las normas de convivencia o cualquier otra conducta insolidaria o que manipule las reglas, puede tener un impacto inmediato sobre el color de tu respeto en Gratix. Incluso llevarte del verde al rojo directamente, dependiendo de la gravedad.

Descensos en los niveles de contribución y respeto te harán bajar en la escala de color de cada uno, con las consecuencias marcadas en la app, bajando tu karma en uno o varios niveles.

Sin contribución o respeto no hay karma

Mantener tus semáforos en verde es importante, ya que influyen sobre tu karma y por tanto tus posibilidades de conseguir los regalos que te interesan, pero sobre todo porque indican cómo estás siendo de solidario con el resto de la comunidad. En contraste, un semáforo en rojo indica un desequilibrio notable entre lo que te beneficias y aportas a la comunidad o una falta de respeto o infracción de las normas de convivencia graves. Caer en respeto rojo por haber recibido demasiadas denuncias validadas lleva automáticamente a perder el nivel de karma, y quedar en karma 0. Una contribución roja, por su parte, lleva a bajar 2 niveles de karma. 

Entre ambos, un semáforo amarillo es un aviso de que puedes no estar correspondiendo a la solidaridad de los demás, y limita tus opciones a subir de karma. Si pasa a naranja, tu karma bajará un nivel. En ningún caso podrás subir de karma de nuevo hasta que pase a verde. Por su parte, caer en respeto naranja por recibir varias denuncias validadas te impedirá subir de Karma 3, bajando tu karma a dicho nivel si estuviese por encima.

Bajar del verde no es una complicación para la mayoría de la comunidad Gratix, que comparte con respeto y solidaridad. Lograr un buen karma es tan sencillo como aprovechar Gratix para consumir de forma responsable y solidaria, el resto es su consecuencia natural.

Tu pantalla de karma te informará si tu contribución o respeto caen por debajo del verde

Cómo subir tu contribución y respeto

Subir tu Karma depende por tanto del número de personas a las que hagas regalos, siempre que tu perfil te identifique de forma correcta como miembro de la comunidad Gratix y tu contribución y respeto se mantengan en verde. Y si tu contribución y respeto no están en verde, ¿qué puedes hacer para que suban?

Tu contribución recoge tu aportación neta a la comunidad en cada momento, basada en los regalos que haces y los que consigues o solicitas, teniendo en cuenta su popularidad dentro de la comunidad. Por tanto, en cuanto más y mejores regalos hagas, mejor será tu contribución. Pero tu contribución también recoge otras aportaciones que puedas hacer a la comunidad: Si te haces socio plus de Gratix, ayudando al mantenimiento de la plataforma, tu contribución pasará a verde recogiendo tu contribución.

Tu respeto recoge las denuncias validadas que has recibido, y estas no se anulan. Sin embargo, si sigues regalando y reutilizando en la comunidad, tu respeto podrá mejorar si no recibes nuevas denuncias, ya que estarás generando nuevos momentos felices demostrando que tu conducta en la comunidad ha cambiado.

Toda tu información en Tu Karma

En la pantalla de Tu Karma podrás encontrar el resto de información que explica por qué has llegado a dicho nivel. Además de la contribución y el respeto, podrás encontrar el número de personas a las que has regalado y te han agradecido, acceder a todas las valoraciones y agradecimientos que has recibido y el resumen de regalos y deseos que estás compartiendo, así como los que ya regalaste y te cumplieron.

Dicha pantalla también la podrás encontrar haciendo click en el karma del resto de la gente que comparte en Gratix.

Puedes consultar tu resumen de regalos y deseos y el de los demás desde la pantalla Tu Karma

Tu Karma te da Llaves

Además, desde la pantalla de Tu Karma puedes acceder a Tus Llaves. Si has conseguido un buen karma, queremos que no tengas que preocuparte por tener llaves cuando necesites algo. Por ello, todas las semanas hay un día de recarga para que tengas al menos tantas llaves como el número que indica tu nivel de karma.

Si, por ejemplo, tienes Karma 3, todas las semanas se recargará tu saldo hasta llegar a 3 llaves. Si las usas haciendo 3 solicitudes una semana, la semana siguiente tu saldo volverá a subir hasta 3 (¡y 5 si es Karma 5, y 8 si es Karma 8!), de forma independiente de las que obtengas al hacer regalos o cumplir deseos. De esta forma puedes solicitar regalos de una manera sencilla y acorde con la filosofía Gratix.

llaves
Recarga semanal de Llaves

Trofeos

En paralelo al karma, puedes acumular trofeos relacionados con tus aportaciones a medida que vas haciendo regalos, consiguiendo deseos e invitando amigos. En consecuencia, los trofeos se agrupan en 3 categorías: generosidad, sostenibilidad e impacto.

Gratix te los anunciará según los vayas logrando. ¡Estate atento a tu bandeja de correo electrónico! Quizás te llegue tu trofeo Olivo o Merlín.

Estos son los trofeos que irás consiguiendo. Hay 3 categorías: Generosidad, Sostenibilidad e Impacto.

¡Todo lo que haces vuelve a ti!

En Gratix creemos que si haces bien, te pasan cosas buenas. Cuando ayudas a alguien, alguien te ayuda a ti. ¡Enseña a los demás que la solidaridad no tiene límites y descárgate Gratix para Android o Iphone, ¡tú eliges!

Gratix, tu app para compartir

Únete a la comunidad dónde regalas y te regalan

¡Compártelo!

logo con infinito
La app en la que ni compras, ni vendes, regalas

categorías

logo con infinito_rojo

También puede interesarte...

¿Quieres saber más sobre la historia de Gratix? Léelo aquí: Gratix: Regalar para cambiar el mundo Por qué lanzamos Gratix y qué hemos conseguido Hace...
Llega el verano y con él tiempo para ti Más horas de luz, el calor, los helados, las vacaciones… en verano todo parece ralentizarse, la...
La felicidad El 20 de Marzo se celebra el Día de la Felicidad. Es un buen recordatorio para valorar aquello que nos hace felices.  Según...
Renovarse por primavera La primavera ya está aquí, y con ella la llegada del buen tiempo, el aumento de las horas de luz… comienza una...
Salva el Planeta del desperdicio alimentario Si estás preocupado por el futuro del Planeta, hacer algo respecto a la comida que no nos comemos es...
Haz realidad tu propósito de año nuevo Si en tu lista de propósitos para este nuevo año está cambiar el mundo con tu consumo responsable...
logo con infinito

La comunidad donde regalas y te regalan