Gratix se para el 20 de julio. Gracias por haber compartido tanto.

13 Jul 2023

Gratix se para

¿Quieres saber más sobre la historia de Gratix? Léelo aquí: Gratix: Regalar para cambiar el mundo

Por qué lanzamos Gratix y qué hemos conseguido

Hace varios años lanzamos Gratix, con el objetivo de cambiar el mundo compartiendo entre todos. Desde entonces, la comunidad Gratix ha compartido 170.000 regalos, dando una segunda vida a miles de objetos, convertidos en momentos felices, que han evitado generar cerca de 2.000 toneladas de CO2. 

Nos hubiese gustado que Gratix siga creciendo y todo el mundo la use para compartir más. Que tu vecin@ sepa qué necesitas y te lo pueda regalar de forma casi inmediata, haciendo de nuestras ciudades y comunidades un lugar mucho más solidario, sostenible y humano.

Por qué se para Gratix

Sin embargo, hacer posible Gratix implica contar con personas y tecnología que hagan posible que funcione la app y atender a la comunidad. Si bien pudimos construir y mantener la plataforma gracias a un grupo de inversores sociales que apostaron por darle un primer empujón, no hemos sido capaces de generar una base de ingresos recurrente para que siga funcionando.

Nuestra apuesta era que la propia comunidad de usuarios de Gratix, al valorar su utilidad e impacto, mantuviese la plataforma con pequeñas aportaciones, haciéndose socios o mediante donaciones, como se puede hacer a través de la app, complementado por servicios adicionales, como los envíos. Pero no hemos conseguido que sea así.

Otras vías complementarias, como asociarnos a entidades públicas o empresas interesadas en impulsar una mayor solidaridad y sostenibilidad en su ámbito, tampoco han conseguido cubrir las necesidades de mantenimiento.

Por ello, enviamos hace unos días un email a la comunidad de Gratix adelantando que Gratix dejará de funcionar a partir del 20 de julio y no podremos seguir manteniendo la aplicación activa.

Por cierto, algunos nos habéis reportado que no lo recibisteis. Si es tu caso, es posible que tu servidor de correo electrónico lo haya llevado a una carpeta no principal, como Promociones o Spam, por lo que te aconsejamos que compruebes en dichas carpetas y te asegures de marcar nuestros mensajes como no spam, además de añadir users@gratix.com a tu lista de contactos.

Qué más queremos contaros

Queremos agradecer la contribución de todos los que habéis participado en hacer de Gratix una comunidad de confianza en la que hemos apostado por crear un mundo mejor, más sostenible y más humano, compartiendo y hasta haciendo amigos. 

Es vuestro ejemplo el que nos ha inspirado a continuar día a día manteniendo y mejorando la experiencia Gratix. Como equipo, hemos intentado ayudar en cualquier incidencia que se os ha presentado u oportunidad de mejora que nos habéis presentado. 

Estamos emocionados por la comprensión y los cientos de mensajes que nos habéis enviado desde que comunicamos la noticia. En ellos nos habéis contado lo mucho que hemos significado en vuestra forma de vida, y la de vuestras familias, que os hemos dado esperanza en la sociedad y el futuro, o que el mundo pierde algo si paramos. En particular, nos enorgullece escuchar que muchos habéis cambiado y abierto vuestra mente gracias a Gratix y que vais a seguir actuando de forma diferente y así seguir cambiando el mundo. 

Muchos nos habéis pedido que continuemos, o que “Gratix vuelva a resurgir”. Como os podéis imaginar, tomar esta decisión nos ha resultado muy difícil y es resultado de un proceso madurado. Nos encantaría volver algún día, incorporando muchas de las sugerencias que nos habéis enviado, manteniendo la funcionalidad y privacidad de la experiencia Gratix con una visión de permanencia a largo plazo. De lograrlo, sin duda os lo comunicaremos.

Sigamos compartiendo

En cualquier caso, aunque no pueda ser en Gratix, te animamos a seguir compartiendo y dar una segunda vida a lo que ya no usas o no vas a disfrutar. Antes, no se te olvide sacar un pantallazo de tu perfil en la app, para que puedas recordar cuánto karma ganaste. Como al que hace cosas buenas, le pasan cosas buenas, tu karma te seguirá acompañando.

Y no olvides que el futuro será lo que nosotros queramos. Esperamos que sigas compartiendo y mantengas el espíritu Gratix. Nunca olvides que el mundo cambiará si todos lo hacemos.

Gratix, tu app para compartir

Únete a la comunidad dónde regalas y te regalan

¡Compártelo!

También puede interesarte...

¿Quieres saber más sobre la historia de Gratix? Léelo aquí: Gratix: Regalar para cambiar el mundo Por qué lanzamos Gratix y qué hemos conseguido Hace...
Llega el verano y con él tiempo para ti Más horas de luz, el calor, los helados, las vacaciones… en verano todo parece ralentizarse, la...
La felicidad El 20 de Marzo se celebra el Día de la Felicidad. Es un buen recordatorio para valorar aquello que nos hace felices.  Según...
Renovarse por primavera La primavera ya está aquí, y con ella la llegada del buen tiempo, el aumento de las horas de luz… comienza una...
Salva el Planeta del desperdicio alimentario Si estás preocupado por el futuro del Planeta, hacer algo respecto a la comida que no nos comemos es...
Haz realidad tu propósito de año nuevo Si en tu lista de propósitos para este nuevo año está cambiar el mundo con tu consumo responsable...
logo con infinito

La comunidad donde regalas y te regalan