Mejora tu experiencia respondiendo a quien pide tus regalos
Como Gratix es gratis y depende de tu generosidad y solidaridad, un principio básico es que tú siempre decides a quién regalas. Nosotros tratamos de ayudarte.
Presta atención a lo que vamos a contarte porque ahora aceptar y elegir solicitudes es más sencillo y visual. Cada vez más, te ayudamos a poner las personas por delante de las cosas.
Y recuerda que el primer paso para recibir solicitudes es publicar buenos regalos, tan buenos y bien presentados como los que te gusta que te regalen a ti (y si es posible que sean #Regalo100). Tras 24 horas, recibirás las primeras solicitudes de quién quiere darles una segunda vida (aunque si no te puedes esperar puedes marcarlos como urgentes).
Esperar estas 24 horas, si no te corre urgencia, vale la pena, ya que, de tener éxito tu regalo, te permitirá comparar directamente entre un mayor número de interesados. Y eso es algo que sólo te ofrece Gratix.
Solicitudes que te ayudan a decidir
Lo primero de todo, te aconsejamos que tengas las notificaciones activadas, para que estés puntualmente informado de tus solicitudes y no te pierdas nada. A su vez, estas peticiones aparecerán en tu pantalla de inicio acompañadas del botón “Ver”, para que puedas seleccionar y consultarlas.

Al hacer click en la notificación de aviso vía push o en la pantalla de inicio, accederás a la pantalla de solicitud, en la que no sólo verás el mensaje de quien te pide tu regalo sino que, además, podrás de un vistazo conocer mejor a esta persona y sus contribuciones a la comunidad Gratix.
En la solicitud, podrás ver un resumen de su perfil: Cuántos regalos tiene publicados, su karma, si tenéis amigos en común, la distancia a la que os encontráis, sus valoraciones, agradecimientos y respeto… Si quieres conocer más detalles, abajo encontrarás el botón Opciones, desde donde puedes “Ver su perfil en detalle”. También podrás “Descartar” su solicitud, “Chatear” con dicha persona, o reservarle el regalo directamente eligiendo “Regalar”, lo que también iniciará el chat.
¿Tienes más de una solicitud? Decidir es fácil con el listado de interesados
En el caso de que tu regalo tenga mucho éxito, no tendrás una solicitud sino varias. Para ayudarte a compararlas y elegir, lo que verás es el listado de interesados. Dicho listado las muestra organizadas, teniendo en cuenta factores como el karma y actividad de los que te piden el regalo o su cercanía.
Al listado de interesados puedes acceder de diversas formas: Desde el botón de “Ver” de cada solicitud a ese regalo en la pantalla de Inicio, desde el regalo concreto, al que puedes acceder desde tu perfil o el chat, haciendo click sobre el botón de número de interesados, o desde tu menú de chats, desde el momento en que tengas una solicitud visible por dicho regalo. De hecho, el propio listado de interesados es tu listado de chats en Gratix, ya que pulsando en cada interesado puedes acceder a su solicitud y al chat que mantengáis abierto.

Gratix te simplifica elegir a quién regalar
Para hacerlo más fácil todavía, hemos limitado el número de solicitudes que te mostramos por tu regalo. Para mantener la ilusión que supone regalar sin caer posibles agobios en casos de muchas peticiones, muchos nos habéis pedido limitar las opciones sobre las que elegir, por lo que el resto de solicitudes pasan a una lista de espera, que sólo tú decides si quieres consultar. Si quieres conocerlas todas, o simplemente dar entrada a más, es tan fácil como ir descartando alguna de las actuales o elegir la opción «Ver más».
Como a Gratix se viene a regalar, y no a chatear, no te agobies si no tienes tiempo para responder a las solicitudes no elegidas. La propia app va informando al resto de interesados que es probable que no puedas atender todas las solicitudes, que puede que no llegues a verla si ha quedado en lista de espera o que ya has reservado otra. Ni que decir tiene que cualquier explicación que des seguramente será bien acogida, pero en caso de múltiples solicitudes la propia app te puede ahorrar tiempo y explicaciones.
Con esta ayuda te resultará más fácil elegir a quién regalar. Si tu regalo ha triunfado más de lo que pensabas, te ayudamos a decidir con quién va a pasar su segunda vida, y corresponder a los que han sido más generosos o más lo necesitan dentro de la comunidad.
Tu regalo perfecto para la persona más indicada
Como ya hemos comentado en otros posts, tú eliges a quien regalas en todo momento. Si desde un principio lo tienes claro y no dudas a quién, marcando la opción “Regalar” de la que te hablábamos antes, le reservarás el regalo automáticamente.
Sin embargo, ¿qué ocurre si eres de los indecisos? No te preocupes. Si sigues estos consejos, ahorrarás tiempo a la hora de decidir.
Primero, tómate todo el tiempo que necesites y vuelve a consultar tus solicitudes, ya que un buen regalo como el tuyo se lo merece. Para esto, puedes consultar los perfiles de las personas que te lo piden. A veces, un punto decisivo que puede servirte de ayuda es ver si tiene un perfil cuidado, con regalos y deseos bien presentados y una foto reconocible, buen Karma y si se trata de una persona que ha regalado y cumplido deseos en la app. Presta especial atención a sus valoraciones, el número de personas a las que ha regalado («agradecidos») y si le acompaña una carita sonriente en verde, que indica que su respeto ha sido impecable dentro de la comunidad.
Segundo, no te sientas mal por “Descartar” aquellas solicitudes que no te convencen. No te preocupes, cada uno tiene sus razones. Si quieres, escríbele un mensaje explicando por qué no lo has elegido (usando el botón “Prefiero explicar más”). Para hacértelo más sencillo, puedes utilizar los mensajes ya preparados de la app con los motivos más habituales de rechazo: “Prefiero alguien con más Karma”, “Ya lo regalé” o alguno de los “Otros motivos” como tener un perfil incompleto o no explicar por qué lo quiere. Así, poco a poco irás reduciendo tu lista para quedarte con tus finalistas.

La generosidad se trata con respeto y educación
Para que nuestra comunidad funcione, no basta con que lo haga la app. También es imprescindible un buen comportamiento por parte de todos a la hora de interactuar. El consumo circular es posible en Gratix gracias a una comunidad consciente de que, cuando se regala de manera desinteresada, es primordial tratar con respeto y gratitud a las personas.
Si has iniciado un chat con alguien, intenta no desaparecer sin explicación, dile algo aunque sea para explicarle que has elegido otra solicitud. Solo te costará unos segundos escribir tu motivo y seguro que le gustará tener una respuesta tuya. Quién sabe, quizás sea quien mañana cumpla tu próximo deseo. Una buena impresión lleva muy lejos – y nos hace mejores.
Además, si la otra persona necesita un regalo como el tuyo, en cuanto antes sepa que tu no puedes dárselo, antes podrá continuar buscándolo.
Si recibes contestaciones inapropiadas, no dudes en contactar con nosotros a través de help@gratix.com o reportarlas, lo que puedes hacer desde el menú de tres puntos de la esquina superior derecha del chat o su perfil
Nos esperes más, actualiza Gratix
Aprovecha todas las facilidades que te ofrece Gratix y ponlas en práctica regalando lo que ya no utilizas. Elegir a la persona perfecta para tu regalo nunca había sido tan sencillo.
Asegúrate de contar siempre con la última versión de Gratix. Para no perderte nada, asegúrate de tener activada la opción “Actualizar automáticamente”.
Y si aún no te has descargado la app, puedes hacerlo para iPhone o para Android, ¿a qué esperas?